Rubén Martín: “Mi inspiración viene de los cuentos de mis hijos”

Rubén Martín: “Mi inspiración viene de los cuentos de mis hijos”

Rubén Martín es gallego y lleva ya varios años participando en los concurso de baristas de Cafés Salzillo “Tea And Coffee”. En su segunda edición Rubén se hizo con la victoria en el Concurso de Latte Art que se celebró en Caravaca de la Cruz, con motivo del Año Jubilar, gracias a su talento con la jarra. Hemos hablado con él y esto es lo que nos ha dicho.

Cafés Salzillo: ¡Enhorabuena! ¿Qué se siente al ganar el II Concurso de Latte Art de Cafés Salzillo “Tea And Coffee”?

Rubén Martín: La verdad es que estoy muy contento de haber conseguido este premio. Sin duda es una recompensa al esfuerzo y al trabajo que llevo realizando durante muchos años. Además, quisiera agradecer a Cafés Salzillo por la forma en la que nos ha tratado a las personas que venimos desde Galicia a participar en este concurso, tanto a mi como a Miguel Avendaño.

C.S.: ¿Qué crees que se valora más en los concursos de Latte Art?

R.M.: Se analizan cosas como el contraste, alineamiento, armonía, balance, simetría, dificultad, altura en taza, limpieza de la taza, dirección respecto al asa, centralización o creatividad pero sobre todo que la leche esté perfecta.

C.S.: ¿En qué te inspiras para tus creaciones de Latte Art? ¿Cuál es tu “figura” favorita?

R.M.: Mi inspiración viene de los cuentos de mis hijos. Intento sacar figuras de los dibujos y combinarlas con tulipanes, rosettas, etc. Sobre mi figura favorita, sin duda, la rosettas.

C.S.: ¿Qué crees que es lo más importante para hacer un buen trabajo de Latte Art?

R.M.: Sobre todo hay que tener calma y paciencia. Siempre que hagas un trabajo de Latte Art tienes que intentar mejorar el dibujo, pero nunca obsesionarse.

C.S.: De los blends de Salzillo, ¿tienes algún favorito? ¿Qué tiene de especial para ti?

R.M.: Sin duda alguna Barroco. Es el café perfecto para que un barista pueda realizar su trabajo.

C.S.: Usas mucho las redes sociales (te seguimos por Instagram), ¿crees que te ayudan a dar a conocer tu Latte Art?

R.M.: Sí, la red que más uso es Instagram. Ahí es donde comparto las imágenes de mis creaciones en Latte Art. Además, esto nos ayuda a atraer público al local. Gente que nos sigue en esta red social y ha visto la foto.

C.S.: Por último queríamos preguntarte por el futuro. ¿Nos puedes contar algún proyecto que tengas en mente?

R.M.: Mi principal objetivo es seguir mejorando para poder, algún día, quedar entre los mejores de España. Y un poco más adelante poder tener un negocio dedicado al café.

ruben-marin-en-el-concurso-latte-art

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*