EL MEJOR MARIDAJE: CAFÉ Y POSTRE

EL MEJOR MARIDAJE: CAFÉ Y POSTRE

Para muchos de nosotros, no hay mejor forma de coronar una buena comida que con este glorioso tándem. Sin embargo, esta relación no es tan fácil como parece. Para que sea realmente bien avenido, hay que tener en cuenta varios factores.

En Salzillo tea and coffee hemos elaborado una guía para el maridaje perfecto entre los diferentes tipos de café y los postres que mejor les van.

• CAFÉ ESPRESSO. Su fuerza pide un postre que iguale en intensidad. Combina perfectamente con los sabores del chocolate agridulce, el regaliz o la fruta, especialmente la manzana verde. Fruta y café es una combinación ganadora para los especialistas en este tema: “la unión de fruta y café es muy acertada, donde podemos jugar con mucha fantasía maridando con fruta y también con frutos secos: la avellana, el cacao o el cacahuete”.

• CAFÉ CORTADO. Si eliges un pastel de chocolate acertarás seguro y también con postres a base de mantequilla, que lleven crema e incluso alguna mermelada, ya que maridan perfectamente con la nota de suavidad que la pequeña cantidad de leche le otorga a este tipo de café.

• CAFÉ CON LECHE. Es la versión más versátil, aquí vale prácticamente todo. Sin embargo, para que el postre no robe protagonismo al café, el truco está en escoger algo de sabor similar, como un flan de café o un tiramisú. Postres que lleven vainilla, magdalenas, bizcochos y croissants también son una buena opción.

• AMERICANO. En esta versión, la intensidad del café está rebajada, por lo que admite sabores que lo eleven. El chocolate, una vez más, es la combinación ganadora. Las tartas de nueces y las tartas de queso también maridan bien con esta bebida.

• CAPUCCINO. Esta bebida suave y cremosa admite bien el contraste. La sutileza del cappuccino combina perfectamente con frutas ácidas, como el limón y la manzana. Bizcochos o tartas que lleven estas frutas, u otras, como la piña o la naranja, son el maridaje ideal.

• MOKA. En esta bebida tenemos los sabores del café, de la leche y del chocolate, por lo que ya es un postre en sí mismo. Para que tu combinación sea perfecta, escoge algo a base de chocolate blanco, una tarta de queso con frutos rojos o un dulce de vainilla.

La próxima vez que pidas postre y café ten en cuenta esta guía de maridaje. ¡Acertarás seguro!

Todos los comentarios