LA EMPRESA

Salzillo tea and coffee es una empresa española especializada en café y té. Con sede en la ciudad de Murcia, al sureste de la Península Ibérica, comenzó su andadura en 1981. Desde 2018, el tostadero murciano forma parte de las empresas que constituyen Reina Group.

La empresa tuesta y comercializa gran variedad de cafés 100% Arábica procedentes de todo el mundo (Colombia, Brasil, Papúa Nueva Guinea, Hawai, Kenia, Jamaica Blue Mountain, Guatemala, Etiopía, Costa Rica, Panamá), poniendo en valor la sabiduría y los mejores cuidados para crear productos de calidad.

Todo para llegar a conseguir la mejor taza, la perfecta. Con el mismo empeño, importamos tés e infusiones de flores y frutas procedentes de los mejores jardines de China, India, Ceilán, Japón, Indonesia y África, en una variedad tan amplia que supera, en la actualidad, las cuatrocientas referencias distintas.

La evolución y el desarrollo experimentado por Salzillo tea and coffee ha permitido garantizar unos parámetros de indiscutible calidad en sus productos y en el servicio que presta gracias a:

  • Exclusivamente cafés 100% Arábica, procedentes de las mejores plantaciones del mundo.
  • Importación de té desde países de origen.
  • Elaboración propia del producto.
  • Oferta de productos naturales sin aditivos.
  • Método de tueste artesanal, con llama de fuego.
  • Tueste y distribución en 24 horas a toda España.
  • Control de calidad, asistencia técnica y servicio de mantenimiento en hostelería.
  • Escuela del Café desde el año 2000 y con aulas de formación en todas nuestras delegaciones.

Contamos nuestra historia, aportamos sentimientos, acciones y compromiso con nuestra pasión por el trabajo.

CERTIFICACIONES

Comprometidos con la calidad y el medio ambiente
ISO 14001
Política Gestión
Gestión Ambiental

El impacto medioambiental se está convirtiendo en un asunto importante en todo el globo. La presión para minimizar ese impacto procede de muchas fuentes; gobiernos locales y nacionales, organismos reguladores, asociaciones sectoriales, clientes, empleados y accionistas.

Las presiones sociales también proceden del creciente despliegue de grupos de interés o partes interesadas; consumidores, organizaciones no gubernamentales dedicadas al medio ambiente, o al os intereses de grupos minoritarios, círculos académicos y asociaciones vecinales.

De modo que la norma ISO 14001 resulta significativa para toda organización.

En noviembre de 2008 Salzillo tea and coffee consiguió la certificación ISO 14001; norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar un sistema un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. Esta norma se concibe para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización es posible lograr ambos objetivos.

Si desea conocer más información sobre el desempeño ambiental de Cafés Salzillo, por favor, solicítelo a la siguiente dirección de correo electrónico: calidad@cafes-salzillo.es. Los aspectos ambientales más significativos para Cafés Salzillo son los siguientes: Consumo de gasoil B, Consumo de envases metálicos, Consumo de productos de limpieza y Residuos de envases contaminados.