Cómo hacer un café que impresione

Cómo hacer un café que impresione
5 octubre, 2016 admin
recetas de cafe

El origen del café no está del todo claro pero la mayoría de estudiosos e historiadores lo sitúan en el siglo XIII y en África.

Sinceramente, lo que más nos importa es que el café fue descubierto ¡y desde entonces no podemos vivir sin él! Se ha convertido en toda una religión, un hábito… un café es mucho más que un café, es tu combustible cada mañana, es ese rato con un amigo que hace siglos que no veías, es un momento de debate…

Es por eso que el término Barista, esa profesión que desde Salzillo promovemos y defendemos, está cada vez más presente en nuestro vocabulario y así debe ser. Puesto que España es uno de los países donde más amantes del café hay, es lógico que cada vez haya más profesionales del mismo. Sin duda los baristas están revolucionando el mundo del café en la hostelería y, como pasara en otros ámbitos de la gastronomía, nuestro paladar se va acostumbrando poco a poco a ese café tan perfecto y ya no nos vale cualquier café, servido de cualquier manera.

trucos para hacer un buen cafe

Pero, ¿qué cosas has de tener en cuenta para preparar un buen café incluso en tu propia casa? (Aunque te avisamos que para eso necesitarás tiempo, conocimientos y herramientas óptimas).

1- Que esté molido al momento: De esta manera mantiene mayor cantidad de aromas, elementos y matices. Igualmente no se debe moler más café del necesario en cada momento y se debe revisar el punto de molido del café.

2- Que el café sea de calidad: ¿Alguna duda? Pues eso, utiliza Café Salzillo ¡y no te la juegues!

3- Que el calor no lo queme: Una cosa es tostar y otra es chamuscar. Todos hemos vivido esa horrible situación de tomar un café que deseábamos y encontrarnos con un sabor a “requemado” que sólo crea malestar. ¡Esa no es la idea de un buen café!

4- Que la máquina se limpie con regularidad: Tienes que pensar en tu cafetera como en un coche de alta gama, necesita mimos, revisiones ¡y limpieza regular!

5- Que esté bien prensado: Este punto es fundamental para lograr un café de textura idónea.

6- Que los ingredientes que le adhieras sean de buena calidad: El agua, la leche, el azúcar y cualquier otro producto deben ser de buena calidad.

Si un café cumple los anteriores estándares, podremos decir que es un “buen café“. Ese buen café se diferenciará de otros porque no necesitarás usar prácticamente azúcar para poder tomártelo. En Salzillo luchamos cada día para que el café que llegue a tu paladar sea mucho más que un buen café, queremos que sea EXCELENTE. Descubre más en nuestra escuela de baristas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*