Café y siesta

Café y siesta
24 junio, 2020 admin
siesta y café

Efectos del café en la siesta

Siesta y Café: Un remedio infalible

Este invento tan típicamente nuestro, la Siesta, ha llegado ya a infinidad de países de todo mundo. De hecho, en algunas empresas de Estados Unidos o Japón, incluso se acondicionan espacios para que los empleados puedan dormir la siesta, eso sí, debe ser un pequeño descanso de entre unos 15-20 minutos. Pues algunos estudios demuestran que dormir más tiempo la siesta no es tan beneficioso, e incluso puede llegar a tener efectos contraproducentes, o provocar que nos cueste más conciliar el sueño por la noche. 

Las siestas deben ser cortas, ya que superar los 20 minutos puede dejarnos aturdidos e interferir con el sueño nocturno. Por ello,  hay un truco para hacer de una siesta corta, la más efectiva:  tomar café antes.

¿ En qué consiste la ya conocida como: Coffee Nap?

Los últimos descubrimientos sobre neurociencia advierten de la necesidad de descansar nuestro cerebro para ser mucho más productivos. Y hablando de siesta,  la llamada técnica del Coffee Nap (café siesta si lo traducimos directamente del inglés) ha llegado para quedarse y ya forma parte de una moda en muchos países del mundo. Se trata de una modalidad de siesta en busca un sueño reparador, al tiempo que se consigue una dosis extra de energía para afrontar el resto del día una vez que despertamos de ella.

Concretamente, se basa en el hecho científico de que la cafeína está completamente ingerida por nuestro organismo a los 45 minutos de ser ingerida a través de alimentos como el café. Pero no es sin embargo hasta los 15 minutos de ser consumida, cuando realmente comienza a hacer efecto.

De esta forma, si a estos datos de tiempo añadimos  que la siesta ideal no debe exceder los 20 minutos, obtenemos la llamada Coffee Nap.

¿ Qué beneficios tiene?

Descansar en la mitad del día, tiene ya un sentido evolutivo muy claro, y permite mejorar y beneficiar el rendimiento de nuestro cerebro. De hecho, son cada vez más los estudios que advierten sobre los beneficios del café y la siesta en conjunto, que cada vez más muestran resultados muy prometedores.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*