Este verano apúntate al CoffeeCraft

Este verano apúntate al CoffeeCraft

Una tendencia creativa y sostenible que cada vez tiene más seguidores

El CoffeeCraft, ‘Inspired by coffee, designed by hand’, es una tendencia que llega del mundo del café tras una generación más concienciada con el medio ambiente y que nos sugiere una sostenibilidad continua, con enfoque circular y regenerativo, empleando materiales reciclables del mundo del café para crear piezas genuinas hechas a mano.

Durante las vacaciones de verano, parece que las horas van más despacio, los días son más largos y disponemos de mucho más tiempo para pasarlo con nosotros mismos, con la familia y con los amigos, a veces, de un modo automático. Y cuando el ocio se convierte en rutina ya no es ocio.

Una de las cualidades que nos ofrece el café es que despierta nuestra mente, aumenta la concentración y reduce la fatiga, así que, cuando tengas uno de esos momentos monótonos, prepárate un delicioso café Salzillo y ponte manos a la obra. Te presentamos unas ideas creativas muy fáciles y divertidas para realizar manualidades con elementos relacionados con el café.

¿Te animas con el CoffeeCraft?

Vajilla de loza

Pintar tazas de loza blanca es un arte donde puedes expandir toda tu imaginación y creatividad y es una actividad entretenida para compartir con los más pequeños de la casa. Con los niños supervisa el proceso y utiliza materiales seguros para ellos.

Después de pintar las tazas de loza, crea un soporte con palés de madera y cuélgalas, verás qué bien quedan como elemento decorativo. Para darle un toque más original, busca unas cucharas viejas que ya no utilices y clávalas al palé a modo de ganchos.

Cápsulas de café

Las cápsulas de café ofrecen una multitud de opciones para reciclarlas después de su uso, creando verdaderas joyas artesanales y divertidas piezas.

En bisutería son ideales para elaborar pendientes, broches, collares, anillos y brazaletes.

Para decoración puedes crear imanes para la nevera, un cuenco para tu mesita de centro, un reloj de pared, un marco para un espejo, un panel decorativo, una pantalla para una lámpara, un móvil decorativo, un juego de mesa ‘Tres en raya’, una campana de viento colgante para exterior y mini maceteros para pequeños cactus o para la germinación de pequeñas semillas.

En relación con Halloween te traemos una actividad para los niños con la que pueden aprender a reciclar y reutilizar las cápsulas de café y transformarlas en adornos espeluznantes, como fantasmas, murciélagos, arañas, calabazas o incluso esqueletos. Recuerda supervisar el proceso y utilizar materiales seguros para ellos.

Con miras a Navidad puedes preparar una corona para la puerta, una guirnalda de luces, unas campanillas, adornos para el árbol, figuras decorativas, centros de mesa y portavelas.

Latas de café

Las latas de café tienen la posibilidad de reutilizarse para manualidades y construir portalámparas, maceteros, jarrones, portalápices, organizadores, e incluso como moldes para galletas. También pueden ser decoradas y empleadas para almacenar objetos.

Granos de café

Las manualidades con granos de café son una forma creativa de aprovechar este ingrediente, consiguiendo objetos decorativos y funcionales. Se pueden realizar cuadros con relieves, incluso collages con otras legumbres, trozos de tela, recortes de revistas, etc., figuras decorativas o temáticas, velas y bolsitas aromáticas, recipientes de cristal decorativos (introduce algunos granos de café y decora el recipiente con una cuerda formando un lazo, le dará a tu hogar un toque sofisticado), pequeños adornos y llaveros, centros de mesa (elabora bolitas con los granos de café y rodéalas de unas velas, te quedará un centro de mesa súper original), un reloj de pared con sacos de arpillera y granos de café, (para que no olvides tu “hora del café”) y un terrario de cactus. Los granos de café son fenomenales para la decoración de objetos, ya que aportan un efecto texturizado y aromático en todas tus composiciones.

Consejos adicionales

Limpieza: Asegúrate de limpiar y desinfectar bien las cápsulas antes de usarlas. 

Seguridad: Si los niños participan debes supervisar el proceso y utilizar materiales seguros para ellos. Cuidado con los bordes afilados.

Creatividad: No tengas miedo de experimentar con diferentes materiales y colores para crear adornos únicos.

Reciclaje: Las cápsulas de café son reciclables, así que puedes depositarlas en los contenedores correspondientes.

¿Qué te parecen estas ideas? ¡Estamos deseando ver tus creaciones y el mundo entero, también!

Todos los comentarios