¿Qué es un café Belmonte?

¿Qué es un café Belmonte?
26 febrero, 2015 admin
cafe belmonte

Receta del café Belmonte

Qué es un café Belmonte

España es uno de los países del mundo en el que está más arraigada la tradición del café. Al igual que reza nuestro hashtag que podrás encontrar en todas nuestras redes sociales, en España somos #AmantesDelBuenCafe.

Por ello, ocurre que según la zona o territorio de España en el que nos encontremos se encuentran gran cantidad de variedades y de recetas de café, de hecho a una misma receta de café se le puede llamar de diversas formas según nos encontremos en el norte o sur de España.

Pues bien ¿Qué es un café Belmonte? Pues es un combinado de café muy sencillo y consiste en un Café Bombón al que se le añade un chorro de Brandy.

Quizá muchos no estéis familiarizados con la receta del Bombón. Así que os aclaramos también que un café bombón es un café espresso al que se le añade una buena dosis de leche condensada. Nótese que cuando la dosis es menor, en algunas zonas se le llama “Café Manchado”.

La receta del Café Belmonte, es muy habitual de las zonas del sur de España, más concretamente del Mediterráneo, como por ejemplo Murcia. El café Bombón también es una variedad de esta zona, en otros lugares de España o no existe o se le aplica otro nombre como “biberón”. En Murcia ,al gozar de un clima privilegiado con muchos días de calor, es muy frecuente pedir el bombón con hielo, para obtener así una bebida muy dulce y refrescante.

No pierdas la oportunidad de probar cualquier de nuestras variedades de café y otras muchas recetas en este enlace: Recetas de café.

Si te interesa todo lo relacionado con la Región de Murcia, no dudes en visitar la web oficial de Turismo: Turismo Región de Murcia.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*