A finales del pasado mes de noviembre nos desplazamos a Centroamérica para conocer de primera mano la situación de las plantaciones de café y sus cosechas para este año 2019.
El primer país que visitamos fue Guatemala, donde pudimos conocer fincas en Chimaltenango. En ellas comprobamos la excelente cosecha de este año y la calidad de los granos de café que se estaban cosechando, también en Antigua asistimos a charlas sobre proyectos de investigación sobre las plantaciones de café, con nuevas variedades de plantas, más resistentes a las plagas.
De ahí viajamos a Honduras, recorrimos fincas en Copán e Intibucá, zonas de gran belleza y altura con multitud de árboles, donde prosperan las fincas de cultivo orgánico.
Finalmente nos desplazamos a Costa Rica, y en concreto la zona de Tarrazú, comprobamos los beneficios secos y húmedos, y pudimos conocer el desarrollo en la investigación del tratamiento de las aguas utilizadas en los procesos de lavado y la investigación de abonos derivados de la pulpa del café.
Todos los comentarios