El día que Salzillo tea and coffee consiguió un Récord Guinness

El día que Salzillo tea and coffee consiguió un Récord Guinness

Los populares Récord Guinness también tienen su día mundial, que se celebra a mediados del mes de noviembre. Y no se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que recordando el día que Salzillo tea and coffee consiguió un Récord Guinness. Así, aprovechamos esta efeméride para rememorar el momento en el que la empresa pasó a formar parte del famoso libro de hazañas con la instalación de la cafetera de émbolo más grande del mundo, utilizada para batir la marca de cafés servidos en un sólo día

Nos remontamos al pasado febrero de 2007, cuando Salzillo tea and coffee ubicó esta enorme cafetera en la emblemática plaza murciana del Cardenal Belluga de Murcia. Con tres metros de altura y 70 centímetros de diámetro, este enorme recipiente contenía un total de 400 litros de café. 

Pero el objetivo de este gigantesco contenedor de bebida era repartir el mayor número de cafés en un solo día. En aquel momento, el récord estaba en 5.300 unidades y la súper cafetera de Salzillo tea and coffee sirvió cerca de 10.000

La actividad, que se produjo con motivo de la I Semana del Café, organizada por la empresa, comenzó en torno a las 9 de la mañana. Durante horas, de la cafetera gigante se fueron rellenando otras más pequeñas para facilitar su distribución. Seis azafatas se encargaron de repartir la bebida de forma gratuita entre los ciudadanos que se congregaron en la plaza. La cola de interesados en probar uno de estos cafés llegó a superar los 30 metros.

Dos notarios dieron fe del acto y enviaron las conclusiones, fotografías y documentación a Londres, para la tramitación del certificado. Unos meses más tarde, se hizo entrega del  diploma acreditativo del Récord Guinness a Salzillo tea and coffee. 

Todos los comentarios