¿Cuál es el café que más se bebe en España?

¿Cuál es el café que más se bebe en España?
14 octubre, 2020 admin
Tipos de café

El más consumido por los españoles es el café con leche. En segundo lugar se sitúa el capuchino y el tercer puesto es para el solo largo o americano.

¿Solo o con leche? Los españoles lo tienen claro. El preferido por los consumidores es el café con leche. Un clásico renovado por las tendencias en alimentación, ya que cada vez se pide más con leches vegetales, como la de soja, y sin azúcar. Y pese a que algunos se mantienen fieles a quemarse la lengua, también crece el número de personas que acompañan su café con hielo, sobre todo en los meses más calurosos.

Tras el café con leche, los más demandados son: el capuchino, el solo largo o americano, el cortado y el expreso. Así se extrae de un estudio realizado por una plataforma de take away.

Consumo de café en España

espresso cafes salzillo

 

¿Cuál es el momento en el que más café se consume?

Pues sí, la lógica no falla en este caso. El momento de la semana en el que más café se toma es el lunes por la mañana. Y es que, por mucho que el fin de semana haya sido de relax, quien más y quien menos necesita un empujoncito para comenzar la semana. Después de los lunes, los días de más consumo son los jueves y los viernes.

Respecto a los horarios, la mitad de los españoles que beben café lo hacen por la mañana, concretamente en la franja horaria de las siete a las doce del mediodía. Por el contrario, tres de cada diez prefieren tomar su taza o vaso entre las cuatro y las siete de la tarde, bien porque lo consumen tras la comida o porque se animan a practicar el Coffee Nap

Consumo de café en España

¿Con cafeína o sin cafeína?

Además de preferir el café con leche, los españoles se decantan por la cafeína. De este modo, sólo un 35% de los consumidores pide su café descafeinado.

Cabe recordar que esta bebida es, junto a la cerveza, la que más se demanda para llevar. Porque a cualquier hora y en cualquier sitio, incluso andando por la calle, un café siempre entra bien.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*