Orígenes puros

cafes-del-mundo

Cafés de orígenes puros alta selección

Cada saco de café, cada bolsa, cada grano, contiene la esencia viva de la región donde se ha cultivado. Los distintos orígenes de producción aportan en la taza sensaciones y elementos diferenciadores que los hace únicos.

COLOMBIA SUPREMO

Café arábica de las variedades Típica y Bourbon, beneficiado por el método húmedo; luego es un arábica lavado. Un café con aroma pronunciado, fresco y perfumado (floral y afrutado). Retrogusto persistente con evocaciones de frutas y una acidez media. Cuerpo ligero (fino), textura delicada y un sabor limpio y equilibrado.

PAPÚA NUEVA GUINEA

Café arábica, cultivado a más de 1300 metros de altitud en un microclima que le otorga una fina acidez en la taza. Se recolectan las cerezas maduras a mano varias veces al año. Es un café lavado y con una excelente preparación eliminando así impurezas y fermentos.

PUERTO RICO YAUCO

Café de la variedad arábica Bourbon. Se cultiva en la montaña de Yauco en altitudes de 1000 m. Café de intenso sabor y refinado al mismo tiempo, con mucho cuerpo, acidez suave, rico en perfume que deja en el paladar un sabor achocolatado único. El origen del café en la isla de Puerto Rico se remonta al siglo XVIII.

JAMAICA BLUE MOUNTAIN

Café de la variedad arábica Típica preparado por vía húmeda, producido a gran altitud. Para que un café de Jamaica pueda llevar esta denominación tiene que ser producido en una zona legalmente establecida y se define como “café cultivado dentro de un perímetro de 15 millas alrededor del pico de la montaña” Es uno de los cafés más caro y más buscado del mundo y el único que se suministra en barricas de madera. Es un café suave y perfectamente equilibrado.

GUATEMALA VOLCÁN DE ORO

Café 100% de la variedad arábica, beneficiado por método húmedo. Es un café obtenido en pequeñas plantaciones de las zonas de Antigua, lago Atitlan, en las faldas de los volcanes a alturas entre 1.600 y 1700m. Las características del terreno volcánico y de la altura producen un café de acidez fina, buen cuerpo y excelente aroma. Es un café que define en taza a los cafés de Guatemala, ricos por su exclusivo sabor y muy buscado por lo amantes del buen café.

Origenes puros de alta selección

Cada saco de café, cada bolsa, cada grano, contiene la esencia viva de la región donde se ha cultivado. Los distintos orígenes de producción aportan en la taza sensaciones y elementos diferenciadores que los hace únicos.

KENIA CIMAZUL

Es un café de la variedad arábica. Se cultiva en las mesetas que rodean el monte Kenya a una altitud entre 1800 y 2000 metros. Es un café de calidad máxima AA y gran tamaño de grano. Café muy notable de perfume muy pronunciado, alta acidez, taza fina y gran cuerpo. Sabor frutal. Es uno de los cafés más aromáticos del mundo. Contenido en Cafeína 1,36%.

ETIOPÍA MOCCA

La calidad Mocca procede de la provincia de Kaffa posible cuna del café. Se cultiva en alturas de 1700 a 2000 metros y es un arábica preparado por vía húmeda. Tiene un cuerpo pleno, un aroma especiado y un cierto sabor ahumado. A pesar de su altura de cultivo tiene una acidez media. Contenido en cafeína 1,5%.

HAWAII KONA

Café de la variedad arábica Bourbon y preparado por vía húmeda. Su perfecto tueste permite definirlo como el café más bonito del mundo. Se cultiva a media altitud entre 500 y 750 metros (por encima de 1000 metros hay riesgo de heladas). Café con cuerpo ligero, acidez media-alta, fino aroma muy afrutado e intenso, y dulzón. Contenido en Cafeína 1,32%.

NICARAGUA CARACOLILLO

El caracolillo es una variedad de arábica que viene a ser una mutación surgida como consecuencia de la deformación de la cereza que únicamente da un grano de café por cereza, en vez de dos granos de café como los demás. Característico por la forma del grano que como su nombre indica se enrosca entre si, adoptado forma de caracola.

El método de selección es manual y cualquier planta, cualquier variedad puede darnos estos granos. Es un café intenso pero a veces con notas no deseadas por los amantes de cafés especiales, y con unas características en taza muy particulares. Buscado en las tiendas gourmet por los amantes de los blend con cuerpo y altas notas en cafeína.