Origen

Tés de Origen

Descubre los sabores de nuestros tés del mundo. Están llenos de matices por descubrir, que te trasladarán a exóticos países como Sri Lanka, la India o China.

Tés de India

El té de la India es muy diferente según la región de producción y según la variedad de la planta de té.

DARJEELING
El té presenta aromas distintos, según la época del año de la cosecha. Las hojas verdosas de los First Flush (Abril-Mayo) producen una infusión astringente y perfumada. El sabor del té Second Flush (Junio-Agosto) es más suave y definido. Los tés de otoño (Nov./Dic.) combinan la astringencia de los primeros con el sabor más maduro de los segundos.

  • Darjeeling FTGFOP1 Seeyok (First flush): Agradable y fina hoja, debido a la alta proporción de Sinensis, con muchos golden tips. Fresco, de exquisito aroma, de insuperable calidad. 95°C-2 min.
  • Darjeeling FTGFOP1 Tongsong (Cultivo ecológico): infusión especiada ligeramente floral.95°C-3 min.
  • Darjeeling TGFOP1 ” Margarets Hope (Second Flush): Una de las más famosas plantaciones. Una taza con cuerpo, sabor intenso y un delicioso aroma.95°C-3 min.

ASSAM
Se cultivan tés ortodoxos, con mucho sabor y cuerpo, malteados, con fuerza y color. 95°C-3/4 min.

  • Assam FTGFOP1 Panitola: Muy malteado y moderadamente especiado. Para paladares exigentes.
  • Assam FBOP Hajua: Fuerte y sustancioso
  • Assam BP Namdang: El método de producción CTC proporciona una taza fuerte y oscura. Se recomienda para tomar con leche .

SIKKIM
Este pequeño estado produce té del tipo Darjeeling, pero con más cuerpo y sabor.

  • Sikkim TGFOP1 Temi (Second Flush): Una rareza para los entendidos. Té con aromas florales y con alta proporción de golden tips. 95°C-3min.

NILGIRI
El té cultivado en las montañas de Nilgiri produce una infusión tonificante y aromática, sin demasiado amargor. Suele utilizarse en mezclas por su sabor agradable pero sin demasiado carácter.

  • Nilgiri STTGFOP1 Thiasola: Sorprende en esta región del sur de la india esta plantación que produce tés que recuerdan al de Assam y Dooars. Excelente relación calidad/precio. 95°C-3 min.

OTRAS REGIONES PRODUCTORAS
Otras regiones productoras de la India son Dooars y Terai, cuyo té suele utilizarse para hacer mezclas.

Tés de Nepal

Es un té negro del tipo Darjeeling.

  • Finest Nepal FTGFOP1 Maloom: Té floral muy aromático de aspecto similar al de Sikkim pero con el carácter exquisito del mejor Darjeeling. La pequeña plantación de Maloom está situada a gran altura en los Himalayas. Una alternativa para los que les gusta lo particular.95°C-3min.

Tés Sri Lanka (CEILAN)

Varias regiones producen té con características distintas. Los de tierras altas producen excelentes infusiones doradas y ligeras. Los de altitud media son consistentes y rojizos. Los de tierras bajas son fuertes y negros, y se suelen usar en mezclas. Té conocido en todo el mundo con una reputación muy consolidada. 95°C-3/4 min.

  • Ceylon OP Pettiagalla: procedente de la región de Dimbula, hoja larga muy regular, muy bien enrollada que se despliega bien en la infusión.
  • Ceylon OP Kenilworth: esta famosa plantación de la región de Uva produce té de alta calidad, hoja negra en forma de aguja, con aroma dulce y terroso.
  • Ceylon FP St James: Clásica hoja Pekoe. Da una taza roja brillante y un aroma especiado, un Ceilán superior para los entendidos. (Uva)
  • Ceylon BOP Aislaby: Con mucho cuerpo y fuerte aroma, en el desayuno este té te ayuda a despertarte. (Uva)

Tés de China

Diecisiete provincias producen la mayor variedad mundial de té de gran calidad: blanco, verde, oolong, negro, prensados y aromatizado. Muchos se elaboran a mano.

  • Yunnan FOP: Té negro comparable al de Assam, es el único de china que puede tomarse con un poco de leche. Te pleno, nítido y sin astringencia, una densidad que deja durante mucho más tiempo el gusto en la boca. 95°C-5 min.
  • Yunnan Pu-Erh: Un clásico que ha sido redescubierto desde 1998. Conocido también como té rojo con extraordinarios efectos sobre la salud. 95°C-3/4 min.
  • China OP Keemun: Uno de los tés más importantes de China. Hojas cortas muy negras, muy enrollada. Liquido ligeramente chocolateado, con aroma que recuerda al de la orquídea. 95°C-5 min.
  • Pai Mu Tan: También llamado té blanco. La fermentación especial de las hojas de té produce una infusión ligera. 85°C-7 min.
  • China Lapsang Souchong : Té negro de hoja grande, ahumado sobre madera. 95°C-5/7 min.
  • Tuocha: Té de la región de Yunnan, obtiene su forma de nido prensando las hojas dentro de un bol. Da una infusión de sabor simple y terroso. 95°C-5 min.
  • Tuancha (Tea Balls): Te prensado en forma de pequeñas bolas con sabor y aromas terrosos.
  • Dschuan Cha (Bloque de Té): Más decorativo que útil, té negro muy triturado y prensado. No destaca por su sabor pero si despierta curiosidad
  • China Gunpowder: También llamado perlas verdes, es el té verde más popular en China. Da una taza brillante con un aroma ligeramente amargo. 85°C-3/4 min.
  • China Chum Mee: Té muy bien conocido en China, la forma de sus hojas recuerda a pequeñas cejas, de ahí su nombre en inglés “eyebrows”. Hojas finas y alargadas de color de jade que dan una infusión amarillo pálido, clara y de sabor suave. 80°C-3/4 min.
  • China Jasmin special Dragon Phoenix Pearl: Uno de los más preciados tesoros en el mundo del té. Las hojas de té son enrolladas a mano siguiendo una tradición de hace más de 100 años. Con el delicado aroma del jazmín.
  • Té chino de Rosas: Té negro con pétalos de rosas. 95°C-3min.
  • Té chino de Jazmín: Flores de jazmín y hojas de té frescas fermentadas ligeramente, al secarse se obtiene el inconfundible aroma. 95°C-3min.

Tés de Indonesia (Java, Sumatra)

La infusión es brillante, ligera y un poco dulce, similar a los tés de Ceilán de tierras altas.

  • Java OP Ciater: Este té es recolectado en el mejor periodo en Java (Agosto/Septiembre) y ofrece una taza de color dorado. 95°C-3/4 min.

 

Tés de Africa

KENIA: Los tés CTC se suelen vender como mezclas o para mezclar con tés de otras procedencias. La infusión es consistente oscura con cuerpo y mucho sabor.

  • Kenya GFOP Kraporet: una de las pocas plantaciones que todavía producen tés ortodoxos. Una fina hoja de té con golden tips y aroma fresco. 95°C-2/3 min.

 

Tés de Formosa

TAIWAN: Produce té verde, Oolong y ortodoxo negro. El Oolong es la especialidad de Taiwan. Su fermentación es un poco más larga que la del Oolong de China, por lo tanto es más negro y más fuerte.

  • Formosa Oolong: Infusión clara de un color que tira a rojizo, de aroma nítido sin acritud ni amargor. 95°C-5/7 min.

 

Tés de Japón

Solo produce té verde.

  • Sencha OP Fukujyu: Té de elevada calidad procedente de la región de Shizuoka en las laderas del Fujiyama. Da una taza brillante de delicado sabor. 70°C-2 min.Bancha: Té procedente de la última cosecha de hojas largas y duras. De suave sabor y bajo contenido en cafeína. 95°C-30 segundos
  • Genmaicha: Té con granos de arroz y maíz inflados, da una infusión refrescante de color marrón claro, ligeramente salada.95°C-1 min.
  • Kokeicha: Té pulverizado y luego prensado en forma de finas agujas. Infusión amarillenta de sabor pronunciado.90°C-3 min.
  • Matcha: Té verde pulverizado utilizado en la clásica ceremonia del té japonesa. Da una infusión de color jade, rica y astringente.85°C-30 segundos.

 

Nuestra Selección de Tés

Té con flores y frutas

El té aromatizado es el resultado de mezclar té ya procesado con especias, hierbas, pétalos de flores, o frutas.

Tés de Origen

El té presenta aromas distintos, según la época del año de la cosecha. Producen una infusión astringente y perfumada.

Té Desteinado

El proceso para extraer la teína del té es muy complejo, la extracción se lleva a cabo por la acción de vapor a alta presión.

Rooibos

No se trata de un té, pero no por ello pierde sus facultades. El Rooibos proviene de una planta de Africa del Sur, que no contiene teína.

Tés Blends

Todas las compañías de té crean su propia selección de mezclas para adaptarse a los distintos gustos y a las distintas horas del día.

Mate

El mate contiene MATEINA, un estimulante del sistema nervioso central, similar a la teína y la cafeína pero que no perturba el sueño.

Té Biológico

Los fertilizantes, pesticidas o herbicidas utilizados no deben contener ninguna sustancia química, deben ser naturales.

Té en Pirámide

Selección de Tés presentados en filtros en forma de piramide, solo tiene que añadir agua y disfrutar de esta delicia para su paladar.