Frutas naturales

Infusiones de frutas

Se elaboran a base de trozos y cortezas de frutas secadas previamente; trozos de manzana, piel de escaramujo, flor de hibisco, cáscara de naranja, cáscara de limón, pétalos de rosas, trozos de fresa, trozos de papaya, trozos de mango, trozos de plátano, etc. Las proporciones varían en función de las diferentes clases de infusión y son aromatizadas de manera natural.

Las infusiones de frutas están garantizadas sin adición de azúcar, glucosa, dextrosa, maltosa, colorantes, conservantes, ni intensificadores de sabor, por tanto convienen a diabéticos y a personas que siguen dietas hipocalóricas.

Constituyen un fantástico aporte de vitaminas y minerales además de proporcionar deliciosas bebidas para tomar calientes o frías. Algunas hojas y flores pueden ser añadidas para dar color y redondear el aroma.

En cuanto a endulzar las infusiones, algunas como las de frutas tienen suficiente azúcar, y otras simplemente tienen un efecto beneficioso por su sabor, a veces amargo. Tenemos el paladar perdido y enganchado al dulce de manera parecida a la sal que solapa los matices tan importantes para un paladar saludable.

De tener que endulzar, abstenerse del azúcar ordinario (blanco o integral), y utilizar edulcorantes orgánicos una vez templada la infusión por debajo de 40° para que no se deterioren sus principios activos; miel, maltosa, sirope de arce, etc.

Otras Infusiones de flores y frutas

Infusión de Tisana

La tisana es similar a la infusión, la única diferencia es que esta bebida que se consigue al hervir algunas combinaciones de hierbas y/o especias.

Infusiones Digestivas

Además de ser respetuosos con el medio ambiente, Salzillo trabaja para encontrar los mejores aromas y sabores que la naturaleza nos puede brindar.