Flores y frutas

tes_frutas

Tés con flores y frutas

El té aromatizado es el resultado de mezclar té ya procesado con especias, hierbas, pétalos de flores, o frutas.

En China desde que se descubrió el té, siempre se han añadido a la infusión complementos. A veces se mezclaban flores o frutas con la hoja procesada, o se incorporaban ingredientes adicionales al agua antes de preparar la infusión de té, o bien mientras ésta se hacía.

Algún té chino presenta un aroma natural de orquídeas silvestres, puesto que estas flores crecen entre los arbustos de las plantaciones. Otros contienen la fragancia de los frutales que florecen entre las plantas de té cuando se forman las nuevas yemas y hojas en los arbustos. Todos los tés absorben con gran facilidad los aromas, pero quizá es el té verde el que mejor se presta a las mezclas aromatizadas.

TE CLASICO CON FLORES

Té de Jazmín: Ha sido uno de los tés de China con más éxito. Jasmine Pearl es delicioso al paladar y a la vista. Grandes perlas de hojas pálidas con flores de jazmín componen un té de calidad excelente y con un sabor exquisito.

Té de Rosas: Infusión dorada ligera con un sabor dulce, muy suave y un aroma perfumado. Es ideal para tomar con leche como acompañamiento de platos dulces o ligeramente salados o para tomar solo como bebida relajante y refrescante.

OTROS TES CON FLORES Y FRUTAS

Hay que buscar para cada té las flores o frutas que pongan más de relieve el aroma de éstas, sin que por ello el sabor del té se destruya completamente.
Reciben el nombre de la fruta, flor o de la especia que se añade al té, o bien se da al té resultante una denominación comercial.

Entre otros cabe destacar el clásico Earl Grey, a medio camino entre los antiguos tés procedentes de china y las nuevas mezclas. Esta mezcla fue creada o más bien redescubierta a principios del S.XX y después de 100 años de existencia sigue siendo el té perfumado más famoso del mundo. El Earl Grey es una mezcla de tés de China a la que se añade bergamota.

Nuestra Selección de Tés

tes-frutas-flores-tea

Té con flores y frutas

El té aromatizado es el resultado de mezclar té ya procesado con especias, hierbas, pétalos de flores, o frutas.

tes-origen-tea

Tés de Origen

El té presenta aromas distintos, según la época del año de la cosecha. Producen una infusión astringente y perfumada.

tes-desteinados-tea

Té Desteinado

El proceso para extraer la teína del té es muy complejo, la extracción se lleva a cabo por la acción de vapor a alta presión.

tes-rooibos-infusiones-tea

Rooibos

No se trata de un té, pero no por ello pierde sus facultades. El Rooibos proviene de una planta de Africa del Sur, que no contiene teína.

tes-blends-tea

Tés Blends

Todas las compañías de té crean su propia selección de mezclas para adaptarse a los distintos gustos y a las distintas horas del día.

tes-mate-infusiones

Mate

El mate contiene MATEINA, un estimulante del sistema nervioso central, similar a la teína y la cafeína pero que no perturba el sueño.

tes-biologicos-tea

Té Biológico

Los fertilizantes, pesticidas o herbicidas utilizados no deben contener ninguna sustancia química, deben ser naturales.

te-piramide

Té en Pirámide

Selección de Tés presentados en filtros en forma de piramide, solo tiene que añadir agua y disfrutar de esta delicia para su paladar.