La Empresa

La empresa

Historia y evolución de Salzillo Tea and Coffee

Productos Continental, S.L., empresa de origen murciano y cuya sede se encuentra en la capital de la Región de Murcia, se constituye como sociedad en 1.997, aunque, la empresa comienza su andadura con el tueste y comercialización de café en 1.981 bajo la marca comercial de Cafés Salzillo, marca que evolucionó hasta convertirse en la actual Salzillo tea & coffee.

En 1.991, la empresa inaugura en Murcia capital la primera tienda de venta al público especializada en café y té, constituyéndose desde entonces en un referente del sector en la Región, ya que era la primera vez que se podía comprar en la ciudad una gran variedad de cafés procedentes de todo el mundo (Colombia, Brasil, Papúa Nueva Guinea, Hawai, Puerto Rico, Kenia, Jamaica Blue Mountain, Guatemala, Etiopía, Caracolillo Moka, México, Santo Domingo, Cuba, Costa Rica, etc.) así como té e infusiones de frutas procedentes de los mejores jardines de China, India, Ceilán, Japón, Indonesia, África, etc., en una variedad tan amplia que supera, en la actualidad, los doscientos ochenta tipos distintos.
La evolución y el desarrollo experimentado por Productos Continental ha permitido garantizar unos parámetros de indiscutible calidad en sus productos y en el servicio que presta gracias a:
  • Método de tueste artesanal, con llama de fuego.
  • Elaboración propia del producto.
  • Importación de café verde a través de las mejores plantaciones del mundo.
  • Importación de té desde países de origen.
  • Oferta de productos naturales sin aditivos.
  • Distribución en 24 horas a toda España, incluidos los archipiélagos.
salzillo_sin_tostar
salzillo_tostado
salzillo_tueste
salzillo_tueste3
salzillo_tueste2
salzillo_sacos

Conseguir una taza óptima

Salzillo tea & coffee, dispone además de la “La Escuela del Café” donde se imparten cursos para la instrucción de clientes, personal, y posibles franquiciados. En febrero de 2008 la empresa inauguraba su segundo Aula de Formación en la ciudad de Palma de Mallorca y posteriormente en Vigo y Valencia. Periódicamente, los especialistas del Departamento de Control de Calidad se desplazan a los distintos establecimientos hosteleros para comprobar que se mantienen los parámetros y los estándares establecidos por la empresa.

La compañía tiene contratado, con una empresa externa, un Servicio de Atención Técnica, S.A.T. en toda España, que realiza revisiones, mantenimiento y reparación de cafeteras y molinos.

Periodicamente edita un boletín de información a través del cual, Salzillo tea & coffee ofrece a sus clientes y franquiciados información de interés relacionada con el sector: nuevas variedades de café y té, cursos de formación, novedades en productos relacionados con el servicio en la hostelería: azucarillos, leche condensada, caramelos, galletitas, bombones…

La compañia cuanta con un equipo que acude regularmente a ferias internacionales, movidos por el interés de una constante innovación y el contacto con otras empresas del sector. Salzillo tea & coffee ha ido desarrollando su implantación comercial tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, y en la actualidad cuenta con una red de 14 puntos de venta especializados en té, café y menaje complementario, en Murcia, Alicante, Madrid, Vigo y Málaga, así mismo, la compañía tiene delegaciones comerciales en Caravaca de la Cruz, Lorca, Orihuela, Palma de Mallorca, Úbeda y Madrid.