Descafeinados

Descafeinados

Elaborados a través de procedimientos naturales que consiste en la extracción de la cafeína contenida en el café verde, utilizando agua como medio para descafeinar el mismo.

Café Descafeinado Salzillo

PROCESO
El proceso consiste en la eliminación de la cafeína contenida en el café verde, utilizando un procedimiento específico que utiliza agua como medio para descafeinar el café.

Este proceso comprende dos etapas:
– Extracción de la cafeína del café verde mediante agua.
– Secado final, hasta conseguir una humedad igual a la del café verde de origen.

1

Extracción

El café verde se introduce en unos recipientes – celdas de extracción – por donde se hace circular una corriente de agua caliente que disuelve la cafeína y una pequeña parte de materias sólidas contenidas en los granos de café. En una segunda operación, se separa la cafeína de estas otras sustancias solubles.

El agua utilizada ha sido previamente desmineralizada y su temperatura y caudal, así como la duración de cada ciclo, pueden variar según el tipo de café o el grado de extracción deseado.

Al final de esta etapa, los granos de café, ya sin cafeína, están saturados de humedad; es decir, contienen aproximadamente el 62%. Una vez llegados a este punto, pasaremos al proceso de secado.

2

Secado final

El café, ya descafeinado y húmedo, pasa a unos secaderos para que alcance su humedad habitual. El secado se realiza en unos cilindros verticales con entrada de aire caliente por la parte inferior, removiendo el café para facilitar su secado. A este café seco se le reincorpora la pequeña cantidad de otras sustancias solubles que habían salido conjuntamente con la cafeína y recuperadas. Al reincorporarle estas sustancias, en el café se produce una humidificación lo que obliga a un nuevo secado por aire caliente para devolver la humedad al punto inicial del café verde.

En la operación de secado se pretende bajar la humedad del café a un 9 ó 10% y después de enfriarse, el café verde descafeinado queda listo para pasar a la siguiente fase del proceso productivo, que es el tueste.

Descafeinados

El té y el café descafeinado Salzillo ofrece cinco Altura: