Certificaciones

Certificaciones

Comprometidos con la calidad y el medio ambiente

Certificado ISO 14001

El impacto medioambiental se está convirtiendo en un asunto importante en todo el globo. La presión para minimizar ese impacto procede de muchas fuentes; gobiernos locales y nacionales, organismos reguladores, asociaciones sectoriales, clientes, empleados y accionistas.

Las presiones sociales también proceden del creciente despliegue de grupos de interés o partes interesadas; consumidores, organizaciones no gubernamentales dedicadas al medio ambiente, o al os intereses de grupos minoritarios, círculos académicos y asociaciones vecinales.

De modo que la norma ISO 14001 resulta significativa para toda organización.

En noviembre de 2008 Salzillo tea and coffee consiguió la certificación ISO 14001; norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar un sistema un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. Esta norma se concibe para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización es posible lograr ambos objetivos.

Si desea conocer más información sobre el desempeño ambiental de Cafés Salzillo, por favor, solicítelo a la siguiente dirección de correo electrónico: calidad@cafes-salzillo.es

Política de medio ambiente

La Dirección de CAFÉS SALZILLO mantiene una Política Medioambiental basada en los siguientes principios:

  1. Operar, siempre, bajo el estricto cumplimiento de la legislación vigente (local, autonómica, estatal, comunitaria e internacional) que le sea de aplicación, así como el cumplimiento de otros requisitos establecidos voluntariamente por CAFÉS SALZILLO.
  2. Realizar un uso racional de los recursos naturales, materias primas y energía, mediante un control y una gestión adecuada de los productos y/o servicios durante todo su ciclo de vida.
  3. Disponer del personal adecuado, mediante la formación e información necesarias para cumplir con los requisitos de nuestros productos y servicio. Así mismo, implantar acciones permanentes de formación, sensibilización y motivación sobre la protección ambiental a todos los trabajadores para que sean conscientes de la incidencia de su trabajo en el Medio Ambiente.
  4. Definir las responsabilidades dentro de la organización de manera que permitan conseguir los objetivos Medioambientales establecidos así como disponer de los recursos técnicos adecuados para el desarrollo del Sistema de Gestión.
  5. Protección del medio ambiente para así prevenir la contaminación mediante la aplicación de medidas organizativas y tecnológicas que sean adecuadas y viables, dentro del marco de su competencia y de sus recursos.
  6. Motivar la participación creativa, de todo el personal de la organización, en el desarrollo y mejora del Sistema de Gestión de CAFÉS SALZILLO.
  7. Seleccionar aquellos proveedores que nos garanticen un producto y/o servicio de calidad y respetuoso con el Medio Ambiente.
  8. Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas establecidos en el cumplimiento de esta política, dentro del proceso de mejora continua.
  9. Cumplimento de las buenas prácticas medioambientales por parte de sus empleados, socios, suministradores, subcontratistas y visitas en general, para prevenir incidencias sobre el Medio Ambiente.
  10. Facilitar la transparencia e información a empleados, clientes, proveedores y subcontratas, sobre el proceder medioambiental de CAFÉS SALZILLO.

Murcia a 20 de junio de 2017

Firmado:La Dirección

  

Otros Certificados