¡Celebramos la Feria de Murcia 2019!

¡Celebramos la Feria de Murcia 2019!
3 septiembre, 2019 admin

Parece que fue ayer cuando celebrábamos las Fiestas de Primavera y, casi sin darnos cuenta, ya hemos puesto un pie en septiembre.

Este jueves la Morenica vuelve a la ciudad para acompañarnos en la Feria de Septiembre (puedes consultar el programa de la Feria de Septiembre aquí). Con ella llegarán las luces, las atracciones, los conciertos, los Huertos del Malecón y, lo que más nos gusta, el reencuentro con los amigos alrededor de un buen café. ¡Hay tantas cosas que contar tras el verano!

Otra cosa que nos gusta de la Feria de Septiembre en Murcia es esa sensación de que, por mucho que cambie el mundo y nuestras vidas, siempre hay algo que permanece. Y no es de extrañar, ya que han pasado nada menos que 754 años desde que el rey Alfonso X decidiera instaurar en la ciudad “la celebración de una feria anual de 15 días a partir de San Miguel, asegurando la libre circulación de vecinos y moradores, tanto moros como cristianos o judíos”. Mucho ha cambiado Murcia desde 1266, y a la Feria, que es de Interés Turístico Nacional desde 2012, han ido incorporándose nuevas tradiciones.

Una de las tradiciones más queridas por los murcianos es la de la llegada de la Virgen de la Fuensanta a la ciudad. Esta devoción nació en 1694, cuando durante una gran sequía, se decidió bajar la imagen a Murcia para rogarle por la lluvia. Cuentan que la imagen cumplió con su parte no una, sino todas las veces que se le pidió, así que en 1731 se reconoció como patrona de la Ciudad y su Huerta.

Durante las dos semanas que dura la Feria de Septiembre disfrutaremos de desfiles de Moros y Cristianos, cine al aire libre, conciertos, actividades infantiles, atracciones, y podremos compartir con vecinos y visitantes nuestra mejor gastronomía en Gastrovin, dentro de los Huertos del Malecón.

Salzillo Tea & Coffee estará presente como cada año celebrando la Feria de Murcia, porque “todo comienza con un café”. Es el lema de nuestra campaña, que desde hoy 3 de septiembre, está por toda la ciudad.

Además, participamos en Gastrovin 2019 con nuestro stand donde presentaremos una gran variedad de cafés para que los visitantes puedan deleitarse. El último día de feria, el lunes 16 de septiembre, a las 22:00 h., ofreceremos una degustación de café.

Y tras esos días de luz y color, volveremos a acompañar un año más a la Morenica en su camino hacia el santuario y disfrutaremos de una última tarde de relax antes de volver, ahora sí, a la rutina de la vida diaria tras las vacaciones.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*