¿De dónde vienen los granos del café?

¿De dónde vienen los granos del café?
2 agosto, 2019 admin

El café es la bebida social más importante y popular del mundo, pero ¿sabes de dónde proviene?

En Salzillo Tea & Coffe queremos ayudarte a que conozcas la procedencia del café que consumimos desde su semilla hasta llegar a nuestra taza. Vamos a profundizar en la botánica del arbusto del café.

¿Cómo se llama este arbusto del café? Su nombre es Cafeto, de las regiones tropicales del género Coffea, de la familia de los rubiáceos. Tienen hojas persistentes y opuestas y bajo un poco de sombra crecen mejor, Necesitan temperaturas suaves. Las flores del cafeto son blancas y perfumadas. El fruto del Cafeto es una bayas brillantes de color rojo y carnosas, muy parecidas a las cerezas y son llamadas cerezas del café.

El grano del café es la semilla del fruto y se encuentra en el interior de la baya roja o cereza del café. En su interior se encuentran dos semillas semiesféricas (dos granos de café). Existe la posibilidad de que aparezca solo una semilla, denominándose caracolillo.

En la última fase de este cliclo vemos los granos del café tal y como los conocemos. Estos granos contienen agua, materias grasas, proteínas, alcaloides y materias minerales.

¿Qué te ha parecido? Si te ha resultado interesante comparte esta infografía con todos los amantes del buen café 😉

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*