Viajamos a las mejores plantaciones de Centroamérica

Viajamos a las mejores plantaciones de Centroamérica
9 enero, 2019 admin

Este año la calidad del café de estas cosechas será excelente

 

A finales del pasado mes de noviembre nos desplazamos a Centroamérica para conocer de primera mano la situación de las plantaciones de café y sus cosechas para este año 2019.

El primer país que visitamos fue Guatemala, donde pudimos conocer fincas en Chimaltenango. En ellas comprobamos la excelente cosecha de este año y la calidad de los granos de café que se estaban cosechando, también en Antigua asistimos a charlas sobre proyectos de investigación sobre las plantaciones de café, con nuevas variedades de plantas, más resistentes a las plagas.

De ahí viajamos a Honduras, recorrimos fincas en Copán e Intibucá, zonas de gran belleza y altura con multitud de árboles, donde prosperan las fincas de cultivo orgánico.

Finalmente nos desplazamos a Costa Rica, y en concreto la zona de Tarrazú, comprobamos los beneficios secos y húmedos, y pudimos conocer el desarrollo en la investigación del tratamiento de las aguas utilizadas en los procesos de lavado y la investigación de abonos derivados de la pulpa del café.

Estas visitas periódicas nos enriquecen no sólo profesionalmente sino como personas, al acercarnos a los verdaderos artífices de la calidad de los cafés, los agricultores, que con su duro y esmerado trabajo consiguen un producto de primerísima calidad.

Finalmente concluir que 2019 será un muy buen año para la calidad del café en las zonas visitadas en este viaje.


0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*