XI Concurso de Baristas y III Concurso de Latte Art

XI Concurso de Baristas y III Concurso de Latte Art
23 noviembre, 2018 admin

Los pasados días 9-12 de noviembre ha tenido lugar el evento gastronómico del año, Murcia Gastronómica. Como novedad este año, además de estar presentes con nuestro stand, hemos convocado el XI Concurso de Baristas y el III Concurso de Latte Art.

Los concursos han tenido lugar en un pabellón que ha instalado Salzillo Tea And Coffee en el exterior del anexo al Auditorio Víctor Villegas. Han sido 4 días intensos de mucha actividad, de concursos, conciertos y sobre todo mucho café.


Viernes 9 de noviembre:

Durante el viernes, tuvo lugar la primera ronda del XI Concurso de Baristas. En esta fase, cada uno de los participantes tenía que hacer dos espressos, dos cappuccinos y dos bebidas especiales, de elaboración libre, sirviendo un total de 6 bebidas. Los concursantes tenían 15 minutos de preparación, otros 15 minutos para elaborar sus bebidas y 5 minutos para recoger. Disponían de dos litros de leche y podían traer sus propios materiales para la elaboración libre. Los participantes de la mañana fueron:

 

A las 13:00h se abrieron las puertas de Murcia Gastronómica y se inauguró nuestro stand. Como cada año, las autoridades murcianas han estado presentes. Además de presentar nuestros mejores blends y cafés de origen, hemos promocionado nuestro nuevo café Cienfuegos, como se puede ver en las siguientes fotos:

 

Por la tarde, continuó el XI Concurso de Baristas. En la segunda ronda, cuatro participantes más hicieron sus combinados y cafés para poder hacerse un hueco en la final.

Sábado 10 de noviembre:

En la mañana del sábado, tuvo lugar el III Concurso de Latte Art, con gran participación y mucho talento. Los concursantes tenían que realizar 5 cappuccinos: uno con una tulipa, otro con una espiga de 8 hojas, un tercero con un corazón y los dos últimos con creaciones libres. Al igual que en el concurso de baristas, tenían 10 minutos de preparación, 15 minutos de elaboración y 5 minutos para recoger. También disponían de dos litros de leche y podían traer sus utensilios.

 

La tarde del sábado fue la final del XI Concurso de Baristas.

Domingo 11 de noviembre:

El domingo 11 de noviembre fue un día dedicado a la gastronomía, el ocio y el café. Tuvimos el placer de contar con Ropero Music en concierto en nuestro pabellón para amenizar la jornada.

 

 

Lunes 12 de noviembre:

Por último, en la jornada del lunes 12, tuvo lugar la entrega de premios de los ganadores del XI Concurso de Baristas y el III Concurso de Latte Art.

Los ganadores del XI Concurso de Baristas fueron:

  • Mejor espresso: María Ángeles Calzada
  • Mejor cappuccino: Sergio Molina Carreño
  • Mejor combinado: Sergio Molina Carreño
Ganador del XI Concurso de Baristas: Sergio Molina Carreño
Ganador del II Concurso de Latte Art: Cristhian Torres Sedamano

 

 

En conjunto, los cuatro días de Murcia Gastronónima, para Salzillo Tea and Coffee, fueron unas jornadas intensas en las que celebramos la cultura del café en todas sus vertientes: el talento, el ocio, la degustación, la calidad y, por supuesto, también la diversión.

¡Nos vemos el próximo año!

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*