Concurso Barista y Latte Art en Murcia Gastronómica

Concurso Barista y Latte Art en Murcia Gastronómica
11 octubre, 2018 admin

Los días 9 y 10 de noviembre de 2018 tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas la celebración de Murcia Gastronómica y como cada año estaremos presentes con nuestro stand. Este año como novedad organizamos el XI Concurso de Baristas y del III Concurso de Latte Art organizado por Salzillo “tea and coffee”

El XI Concurso de Baristas se llevará a cabo en dos jornadas. El día 9 tendrá lugar una ronda previa de la que saldrán los finalistas que participarán en una final que tendrá lugar el día 10 por la tarde.

Los concursantes serán juzgados por dos Jueces Sensoriales y un Juez Técnico. Cada concursante servirá a cada uno de los dos Jueces un solo expreso, un solo cappuccino y una sola bebida de especialidad de su elección (basada en el espresso, con o sin alcohol) sirviéndose un total de 6 bebidas durante un periodo máximo de 15 minutos. El orden en que se sirvan las bebidas la decidirá el concursante, si bien las dos bebidas de cada categoría deben ser idénticas y ser servidas simultáneamente. El ganador del concurso obtendrá un Diploma y un viaje a una plantación de café a las Islas Canarias, con todos los gastos pagados. También habrá diplomas y premios en metálico para el mejor espresso, mejor cappuccino y mejor combinado de café.

El III Concurso de Latte Art se celebrará en la jornada matinal del día 10. Los concursantes tendrán que realizar 5 capuchinos de forma obligatoria con los diseños de un corazón, una espiga con un mínimo de 8 hojas, una tulipa de tres hojas y dos de libre creación. Los jueces valorarán la técnica, creatividad y resultado artísticos para escoger al ganador que conseguirá un diploma y un viaje a una plantación de café a las Islas Canarias, con todos los gastos pagados.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 968 26 12 12 o en el correo electrónico recepcion@cafes-salzillo.es. Las bases del XI Concurso de Baristas y del III Concurso de Latte Art ya están disponibles y puedes consultarlas aquí.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*