El mejor maridaje café y postre

El mejor maridaje café y postre
8 octubre, 2018 admin

Café y postre: tándem ganador. Se nos vienen a la cabeza miles de combinaciones, todas deliciosas. Para muchos de nosotros, no hay mejor forma de coronar una buena comida que con este glorioso final. ¿Verdad que se te hace la boca agua sólo de pensarlo?

Sin embargo, esta relación de pareja – como todas, en realidad – no es tan fácil como parece. Para que el matrimonio postre-café sea realmente bien avenido, hay varios factores que hay que tener en cuenta. Es muy probable que muchos de ellos nunca se te hayan pasado por la cabeza.

Dime qué café tomas y te diré qué postre debes escoger para que la degustación sea perfecta y deje un inolvidable buen sabor de boca. Desde Salzillo Tea  & Coffee, hemos elaborado una guía conyugal para el maridaje perfecto entre los diferentes tipos de café y los postres que mejor les pegan.

 

  • CAFÉ ESPRESSO. Su fuerza pide un postre que iguale en intensidad. Combina perfectamente con los sabores del chocolate agridulce, el regaliz o la fruta, especialmente la manzana verde. Fruta y café es una combinación ganadora para los especialistas en este tema: “el maridaje de fruta y café es un maridaje muy acertado, donde podemos jugar con mucha fantasía maridando con fruta y también con frutos secos y café: la avellana, el caco o el cacahuete”, comenta Antonio Pellicer, nuestro director de expansión.
  • CAFÉ CORTADO. Si eliges un pastel de chocolate, acertarás seguro. Postres a base de mantequilla o que lleven crema e incluso alguna mermelada también son una buena opción. Maridan perfectamente con la nota de suavidad que la pequeña cantidad de leche le otorga a este tipo de café.
  • CAFÉ CON LECHE.Es la versión más versátil: aquí vale prácticamente todo. Sin embargo, para que el postre no robe protagonismo al café, el truco está en escoger algo de sabor similar, como un flan de café o un tiramisú. Postres que lleven vainilla, magdalenas, bizcochos y croissants también son una buena opción.
  • AMERICANO. En esta versión, la intensidad del café está rebajada, por lo que admite sabores que lo eleven. El chocolate, una vez más, es la combinación ganadora. Las tartas de nueces y las tartas de queso también maridan bien con esta bebida.
  • CAPUCCINO. Esta bebida suave y cremosa admite bien el contraste. La sutileza del cappucino combina perfectamente con frutas ácidas, como el limón y la manzana. Bizcochos o tartas que lleven estas frutas, u otras, como la piña o la naranja, son el maridaje ideal.
  • MOKA. En esta bebida ya tenemos los sabores del café, de la leche y del chocolate. Sí, lo has pensado bien, ya es un postre en sí mismo. Pero si lo quieres transformar en un matrimonio perfecto, escoge algo a base de chocolate blanco, una tarta de queso con frutos rojos o un dulce de vainilla.

La próxima vez que pidas postre y café ten en cuenta esta guía de maridaje. ¡Acertarás seguro!

Y tú, ¿tienes alguna combinación mágica de postre y café? ¡Cuéntanoslo!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*