Concurso literario Albacara

Concurso literario Albacara
26 septiembre, 2018 admin

Los Premios ALBACARA surgen en la ciudad de Caravaca de la Cruz en el año 1972 al amparo de la figura de San Juan de la Cruz con el fin de promover la creación literaria entre adolescentes y jóvenes. Desde entonces son muchas las personas que, habiéndose estrenado en la creación literaria participando de jóvenes en los Premios Albacara, se acreditan hoy como reconocidos escritores y poetas en el ámbito regional, nacional e incluso internacional.

Descubre más en www.caravaca.org

 

En esta edición de 2018, el Premio Albacara, además de la convocatoria tradicional de Infantil y Juvenil que se identificará a partir de ahora con la denominación “Premio Escuela de mandarines” en homenaje a la obra del escritor caravaqueño Miguel Espinosa, añade ahora la convocatoria del “Premio nacional de narrativa Ciudad de la Cruz”, sobre temática local, para mayores de 18 años, y en reconocimiento al escritor caravaqueño Gregorio Javier. Por último, en esta edición del Premio Albacara 2018 se convoca también el “Premio nacional de poesía mística San Juan de la Cruz”, dirigido a mayores de 18 años, para significar la figura del insigne místico patrono de los poetas españoles y su vinculación a la ciudad de Caravaca de la Cruz.

El excelentísimo ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (Murcia) a través de su concejalía de cultura, y con la colaboración de la comunidad de frailes carmelitas descalzos de esta ciudad, la editorial Gollarín y el grupo Postres Reina, convoca el Premio ALBACARA 2018 en sus tres líneas diferenciadas, las cuales se regirán por las siguientes

Mira aquí todas las bases legales

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*