Cafés Salzillo con la exposición “Místicos” en Caravaca de la Cruz

Cafés Salzillo con la exposición “Místicos” en Caravaca de la Cruz
2 agosto, 2018 admin

Es todo un honor para Cafés Salzillo formar parte de la exposición “Místicos”, que podrá verse del 28 de septiembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019 en la Antigua Iglesia de la Compañía de Jesús en Caravaca de la Cruz. La muestra pondrá en valor la historia de la cultura occidental a través de la figura de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz y de su presencia en Caravaca de la Cruz, donde fundaron varios conventos.

El visitante podrá hacer un recorrido desde el siglo XVI al XXI a través de pintura, escultura, bordados, orfebrería y material bibliográfico sobre el misticismo. Podrán verse obras de grandes autores como El Greco, Jan Metsys, Luis de Morales, El Divino, Juan de Juanes, Gregorio Fernández, Alonso Cano, Pedro de Mena, Ribera, Salzillo, Risueño, Vázquez Díaz, Saura, Chillida, Tàpies y Lucio Muñoz, entre otros.

“Místicos” contará con obras cedidas por los museos del Prado, Nacional de Escultura, Bellas Artes y Arqueológico de Murcia, conventos carmelitas, colecciones particulares (entre ellas con el préstamo de 5 obras de la Colección Banco Santander), del Santuario de la Vera Cruz de Caravaca y la Diócesis de Cartagena.

“Místicos” ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre las administraciones y el sector privado. La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, afirmó durante la presentación de la exposición que “esta colaboración va a posibilitar que el Año Jubilar extienda su impacto económico y social a esta zona del levante”. Cafés Salzillo también estuvo muy presente durante el Año Jubilar con la creación del Café del Camino, que todavía puedes comprar en nuestras tiendas para disfrutar de un aroma y sabor únicos.

Según el el comisario de la exposición, Nacho Ruiz, “Místicos es una de las grandes muestras de la temporada en España”.

Así que ya sabes, anota la fecha ya en tu agenda, ¡”Místicos” será un evento único que no te puedes perder! Por cierto, puedes seguir las noticias y novedades sobre la exposición en su cuenta de Twitter.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*