Beneficios y curiosidades del Té Matcha

Beneficios y curiosidades del Té Matcha
27 noviembre, 2017 admin

Seguro que últimamente has oído hablar mucho sobre el té matcha, el (ahora) muy famoso té verde, apreciado, admirado y de gran consumo por el público japonés.

¿Sabías que en nuestras tiendas Salzillo tenemos este té? Nos encanta y en este post queremos contarte un poco más sobre él, su origen, beneficios y sus usos.

Té matcha significa “té en polvo” o “té molido” y tiene su origen en la China de la dinastía Song. En el año 1191, el monje budista Eisai introdujo el té molido en Japón, coincidiendo con la introducción del budismo (Zen). Con el tiempo, el té molido fue desapareciendo en China y sin embargo arraigó en Japón gracias a las costumbres de los monasterios budistas. Más tarde, las clases altas de la sociedad japonesa adoptaron esta infusión para su ceremonia del té, entre los siglos XIV y XVI.

El té verde matcha es muy popular en Japón y cada vez está más reconocido en todo el mundo gracias a sus beneficios que expertos en la materia en estos países dicen y afirman que ayuda a reducir el estrés, estimular las defensas y reducir el colesterol. Gracias a estas propiedades beneficiosas para la salud y su reconocido poder antioxidante, es perfecto para cuidarte y así prevenir la aparición del cáncer. De hecho, Okinawa es uno de los lugares donde más longevos son los habitantes, y esto se atribuye al consumo regular de té matcha.

¿Cómo se elabora el té matcha? Con la hoja entera del té verde, que tras un proceso de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de té matcha equivale a 10 vasos de té verde en cuanto a contenido en antioxidantes y valor nutricional.

El té matcha normalmente se bebe en forma de infusión, pero gracias a su formato en polvo también hay quien lo usa para repostería. De hecho, es muy común en recetas de la repostería asiática. ¿Te animarías a hacer un bizcocho o unas magdalenas de té matcha? ¡Atrévete a dar a tus postres un sabor único!

frappuccino matcha

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*