Caravaca Año Jubilar 2017

Caravaca Año Jubilar 2017
8 marzo, 2017 admin
Café del Camino - Caravaca Año Jubilar 2017

Desde hace un tiempo venimos promocionando nuestro Café Del Camino. Un café ecológico y de comercio justo que hemos desarrollado para apoyar el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y dar a los peregrinos, que la visitan con devoción, un café de características superiores.

Los aromas de este café conforman en sí mismos ya un camino formado por flores silvestres, azahar, almendro ¡y un largo etcétera! Su sabor es avellanado y con toques de chocolate, ¿a que suena irresistible? Además es ecológico y de comercio justo.

caravaca año jubilar salzillo

Pero, ¿en qué consiste el Camino de la Cruz de Caravaca Año jubilar 2017?

Para todos los católicos hay años que tienen una importancia capital, son los llamados años jubilares. Y Caravaca de la Cruz es la quinta ciudad del mundo en disfrutar, junto a sus lugareños y a miles de peregrinos que la visitan haciendo el camino, de un Año Jubilar “in perpetuum”. Esto supone un año santo y que destaca de cualquier otro año de esa localidad ya que se promueve especialmente la fe, la reconciliación y la solidaridad en todas sus formas, porque si se trata de ayudar a los demás, de ser generosos, de tener empatía hacia el prójimo ¡da igual la manera en que se haga!

Pero el Camino de Caravaca no es sólo religioso o espiritual, todos podemos disfrutar de este Jubileo. Es una promoción para toda la Región de Murcia ya que nos sumerge en el patrimonio histórico de Caravaca y las demás localidades que conforman el camino, nos muestra la cultura de la zona, supone un fuerte desarrollo empresarial y turístico de todas las localidades implicadas y encima, ¡nos llena de deliciosa gastronomía!

Por último cabe destacar que el símbolo de Caravaca por antonomasia, la Santísima Vera Cruz, es un “lignum crucis” en forma de cruz doble. El término hace referencia al leño donde Jesucristo fue crucificado.

Con todo esto podemos deducir fácilmente la importancia de este año jubilar, esperamos que todos lo disfrutéis.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*