Qué es la maceración en frío del café

Qué es la maceración en frío del café
11 septiembre, 2015 admin
cafe con hielo

Café con hielo

Cómo tomar café frío

En los meses de verano es habitual ver cómo la gente siempre pide su típico café con un poco de hielo. En ciudades como en Murcia, en la que tenemos gran cantidad de días de buen tiempo, sol y calor, es algo muy habitual.

Por ejemplo, uno de los cafés más demandados, es el clásico bombón con hielo murciano. Es decir, un café sólo o espresso con una buena dosis de leche condensada (el manchado lleva menos dosis) y con abundante hielo. Un café ideal, refrescante y con un sabor muy dulce, ideal para tomar por ejemplo después de comer.

Pero otras muchas personas, también añaden hielo a los cafés que suelen tomar a lo largo del año, por ejemplo se añade hielo al café cortado (espresso con un poco de leche) o incluso al clásico café con leche, una de las bebidas más demandadas en nuestro País.

Últimamente, se ha escuchado también que para estos meses calurosos en los que apetece tomar algo fresco, es conveniente preparar el café en frío a través de un proceso especial. Parece que algunas personas no ven mucho sentido en pedir una bebida caliente y luego añadir hielo, sería quizá más interesante preparar el café direcamente en frío.

En eso se basa la teoría de la maceración en frío del café, un nuevo proceso de obtener el café a través de una maceración de los granos de café mediante un proceso de doble filtrado en el que se usa agua filtrada durante sólo 24 horas. En Estados Unidos, se está convirtiendo en toda una revolución.

Los inconvenientes del proceso radican en que no está del todo claro que el café conserve todas sus propiedades, calidades y sabor.

De momento en España, seguimos dejándonos llevar por el placer de tomar un auténtico café con hielo. O también te puedes deleitar preparando un granizado de café, en el enlace tienes la receta que publicamos hace unas semanas.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*