Sebastiao Salgado y el café

Sebastiao Salgado y el café
9 septiembre, 2015 admin
Sebastiao Salgado y producciones de café

Fotografías de Sebastiao Salgado y el café

Salgado y café

Si hay un gran fotógrafo en nuestro tiempo, ese es sin lugar a dudas el gran maestro Sebastiao Salgado. Toda una leyenda contemporánea que tenemos el privilegio de disfrutar en nuestros días. Para algunos Salgado y su colección de imágenes de algunos países cafeteros es la mezcla perfecta para cualquier amante del café y de la fotografía.

Y es que Salgado, es un apasionado en todo lo que hace, y eso lo demuestra en cada una de sus instantáneas, en las que descubrimos como al igual que le ocurre a otras tantas personas, que es un devoto de esta bebida.

Actualmente podemos disfrutar de Salgado y su particular mirada del mundo es su última colección de fotografías, recogida en la exposición que desde hace un año recorre España: Génesis.

Salgado y el café

Pero, hablando sobre el café, que es verdadera nuestra pasión, Salgado ha sabido reflejar como pocas personas todo lo que rodea a las mágicas plantaciones de café de algunos países como Colombia o Brasil. Fotografías de café en riguroso blanco y negro, que captan el alma de las plantaciones de café y de las personas que habitan o trabajan en el lugar. Desde las ingentes plantaciones de la India en las que vemos como se recoge grano, hasta las zonas montañosas de El Salvador, pasando por las peculiarridades de los trabajadores y recolectores de Colombia.

Si todavía no conoces a este mago de la cámara, descubre más en este enlace: Sebastiao Salgado.

También puedes visitar la web oficial de su agencia de fotografía propia, que fundó después de su paso por la prestigiosa Magnum: Web Oficial Sebastiao Salgado.

Puedes ver la galería completa en la edición digital de El País, disfrútala con una buena taza de café. Galería Completa Salgado y Café.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*