Ganador Concurso Baristas Murcia 2015

Ganador Concurso Baristas Murcia 2015
23 abril, 2015 admin
ganador concurso baristas murcia 2015

Vasily Vorobiev ganador VIII Concurso Baristas Cafés Salzillo

Premiados en el Concurso de Baristas de Murcia 2015

EL BARISTA VASILY VOROBIEV, DE 25 AÑOS, GANADOR DE LA 8ª EDICIÓN DEL ‘CONCURSO DE BARISTAS’ DE SALZILLO TEA & COFFEE

-El coordinador del café bar ‘El Pincel’ de Murcia también se impuso en la categoría de mejor ‘cappuccino’.

-Vorobiev, quien accedió por segundo año consecutivo a la final, se impuso a los murcianos Toñi Abenza y Álvaro Vilar.

-El premio son 300 euros en metálico y un viaje para dos personas a Palma de Mallorca.

Vasily Vorobiev, de 25 años y representante del café bar ‘El Pincel’ de Murcia ha resultado vencedor en la 8ª edición del “Concurso de Baristas que organiza el tostadero Salzillo Tea & Coffee. De este modo, el ganador obtiene 300€ en metálico y un viaje a Palma de Mallorca para dos personas con los gastos pagados.

Natural de Siberia, Vorobiev alcanzó por segunda vez consecutiva la final, en donde se impuso a la murciana Toñi Abenza, de 31 años, quien ha representado al Centro de Cualificación Turística, y al cartagenero Álvaro Vilar, de 20 años, quien cursa estudios en la Escuela de Hostelería de Murcia.

Vorobiev obtuvo la mayor puntuación en la final, imponiéndose en la categoría de mejor ‘cappuccino’, mientras que Vilar se alzó con el premio al mejor ‘espresso’. Por su lado, Abenza ganó en la categoría de mejor combinado de café con su creación “Bungalove”.

A la conclusión del concurso, Vorobiev destacó “la enorme profesionalidad y el nivel de profesionalidad” de sus compañeros, a la vez que mostró su “satisfacción” por “un galardón para el que me he preparado durante todo un año”.

Un total de 14 concursantes han participado en esta edición, de entre más de 30 solicitudes recibidas por la empresa cafetera.

La final de este certamen se celebró en la sede de Salzillo Tea & Coffee con una masiva asistencia de público, donde predominaron hosteleros, baristas y especialistas del sector.
Los finalistas fueron juzgados por dos jueces sensoriales y dos jueces técnicos, procedentes de Barcelona, Pontevedra, Vigo y Roma.

Cada participante elaboró a cada uno de los dos jueces un ‘espresso’, un ‘cappuccino’ y una bebida de especialidad de libre elección -con o sin alcohol-, preparando un total de seis bebidas durante un período máximo de 15 minutos.

Los baristas buscaron alcanzar un balance armonioso de dulzor, amargor, acidez y aroma en cada una de sus creaciones a base de café. Asimismo, el jurado también valoró la limpieza e higiene en el trabajo, la presentación, la composición, la elaboración y el sabor, así como la creatividad.

El responsable de Expansión de Salzillo Tea & Coffee, Antonio Pellicer, explicó que el objetivo de este certamen es “premiar la elaboración del café más perfecto posible, especialmente, desde el punto de vista técnico”. “Una metodología de trabajo que redunda en beneficio del consumidor final”, aseguró.

Este concurso impulsa una técnica de trabajo que crea un patrón de funcionamiento que pone en valor el café en su recorrido desde la taza hasta la mesa. Por ello, apostamos por la mezcla de formación y competitividad para mostrar al público que tras el café se encuentra una parte importante de nuestra gastronomía”, argumentó.

Pellicer animó a todos los hosteleros para que “continúen apostando por la máxima calidad en taza y formando a sus camareros en alguna de las cuatro escuelas que Salzillo Tea & Coffee tiene actualmente en Murcia, Palma de Mallorca, Valencia y Vigo”.

Más información en www.cafes-salzillo.es 

Síguenos en las redes sociales:
www.facebook.com/salzillocafes
www.twitter.com/cafessalzillo

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*