Diferencia entre infusión y te

Diferencia entre infusión y te
14 abril, 2015 admin
tazas de té de colores

¿En qué se diferencia una infusión de unté?

Diferencia entre té e infusión

Muchos nos habéis preguntado alguna vez qué diferencia hay entre infusión y té. Lo cierto es que pensándolo mucho es normal que surja esta duda en todos los aficionados de este tipo de bebida.

Pues bien, la diferencia entre té e infusión es muy fácil. Todos los tés se realizan a partir de la planta camellia sinencis, que es una planta que como todos sabemos contiene teína (puedes leer la diferencia entre teína y cafeína en el enlace) que no es ni más ni menos que cafeína, pero a la que coloquialmente se la denomina así para diferenciarla de la del café.

En cambio, las infusiones, se realizan a partir de otras plantas diferentes a la camellia sinencis y que además no contienen ningún tipo de estimulante ni de teína. Así para las infusiones se emplean en su elaboración plantas como la manzanilla, la tila o la melissa.

Así que en realidad, el té es un tipo de infusión (proceso de emplear agua caliente) en el que se usa la camellia sinencis. Por lo tanto, todos los té son infusiones, pero no todas las infusiones son té, porque como decíamos puede haber infusiones de té, de raíces, de manzanilla, etc.

Además en la preparación de tés, se suele esperar a que el agua hierva, en cambio en las infusiones en las que se usan otras plantas, se usa agua muy caliente pero sin llegar a hervir.

¿Y tú eres más de tés o de infusiones?

4 Comentarios

  1. Elías 1 año hace

    Entonces está bien dicho “un té de manzanilla”, o “una infusión de manzanilla”?

    • Autor
      admin 8 meses hace

      En este caso se diría una infusión de manzanilla. ¡Un saludo!

  2. edurado 8 meses hace

    Entonces por que se encuentra bebidas con el nombre de tè, si no estan echas de camelia , por ejemplo el tè de limon!

  3. Rufo CA 6 meses hace

    Imagino que se debe a la simple mercadotecnia: a todo le llaman té para evitar “confusiones”, lo que es algo contradictorio pues por costumbre impuesta (al menos esto pasa en México, país donde radico) los identificamos y llamamos erróneamente sin distinguir entre un té y una infusión. Aunque gracias a esta nota ya aprendimos algo. 😉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*