Cultivo de café en España

Cultivo de café en España
23 febrero, 2015 admin
valle de agaete canarias

Cultivos de café en Canarias

Campos de cultivo de café en Agaete

¿Sabes cuál es el único lugar de Europa dónde se cultiva café? Pues la respuesta está muy cerca, en Canarias. Concretamente en el Valle de Agaete, una pequeña zona de Canarias, que presume de ser el único lugar europeo en el que se cultiva café.

Y esto es posible, debido a sus particulares características climáticas no en vano, Canarias presenta en algunas zonas un clima típicamente tropical, lo que facilita el cultivo. Si bien es cierto, que este Valle de Agaete no tiene una altitud parecida a la de otras zonas del mundo en las que se cultiva café como por ejemplo Colombia o Jamaica, pero su características especiales hacen que la zona sea realmente idónea.

Según declaró el presidente de la Asociación para el Fomento y Desarrollo Agropecuario del Valle “Agroagaete”, Victor Lugo, los principales destinatarios de este tipo de cultivo son los países nórdicos, y además aseguró que se está trabajando mucho para dar el reconocimiento que este Valle merece, situando a España, como un punto de interés en lo que se refiere al cultivo de café.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*