Tomar café previene el Alzheimer

Tomar café previene el Alzheimer
9 diciembre, 2014 admin
alzheimer

Café previene el Alzheimer

Ventajas de tomar café

Recientes estudios vuelven a poner de manifiesto algunas de las ventajas de tomar café y de los efectos beneficiosos para la salud del café. Si aquí ya hemos hablado de los efectos beneficiosos para el hígado (pulsa en el enlace para leer la noticia completa), ahora toca el turno a la terrible enfermedad del Alzhéimer.

Según se ha publicado en la reciente Conferencia Europea sobre el Alzhéimer, tomar café de forma regular puede ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzhéimer. El estudio que se presentó en la Conferencia habla concretamente de unas 3-5 tazas al día.

El estudio fue realizado por ISIC (Instituo de Información Científica sobre el Café) un organización que realiza diversos estudios para contrastar los efectos beneficiosos que tiene el café y también el té.

Según la publicación el consumo moderado de café puede reducir el riesgo de Alzhéimer en un 20%, lo cual es mucho teniendo en cuenta que esta enfermedad es cada vez más frecuente, sobre todo entre las personas que rondan los 65 años de edad.

De hecho, el estudio va más allá y habla sobre los efectos beneficiosos de toda la mediterránea de la que nuestra bebida favorita también forma parte.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*