Origen de la palabra café

Origen de la palabra café
19 noviembre, 2014 admin
origen de la palabra cafe

Origen etimológico de la palabra café

¿De dónde viene la palabra café?

Seguro que eres una de esas personas que cada día disfrutan de su taza o tazas de café. Pero ¿Te has planteado alguna vez de dónde viene la palabra café? Te vas a sorprender porque originariamente la palabra café viene de un término árabe que significaba “vino”.

Todo comenzó cuando los europeos comenzaron a referirse al café como”vino árabe” o “vino de los árabes”. ¿Por qué? Porque los propios árabes ya llamaban a esta bebida negra como “vino de grano” o “vino que se extrae de un grano” .

La palabra original era qahhw at al-bun que después derivó en una más sencilla como qahwah. Después los turcos crearon su propia palabra kahveh que suena mucho más a la palabra actual. Finalmente fueron los holandeses los que la variaron en koffie y finalmente los italianos los que la transformaron en el caffe actual.

El diario huffingtonpost además explica que estas acepciones y variaciones de la palabra están relacionadas con palabras como “marrón” o “desayuno”.

¿Y tú a qué horas te tomas el café?

1 Comentario

  1. Desconocía los orígenes del café, sus propiedades y beneficios. No recuerdo cuando empecé a tomarlo, pero si me doy cuenta ahora de cuanto a cambiado su sabor. Su gran variedad y diversidad. ¿Cómo lo han logrado?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*